Necesito un director financiero… ¿En plantilla o por horas?



Si su empresa ha ido creciendo, sabe que se le plantean temas financieros cada vez más complejos (financiación, contabilidad de gestión, gestión del circulante, proyectos en el extranjero, etc.). Por ello, cree que ha llegado el momento de contratar a un director financiero. Sin embargo, no tiene claro si contratar a alguien en plantilla o a un interim manager.


Supongamos que encontramos a un buen candidato y decidimos incorporarlo en plantilla. Pues bien, un coste aproximado para este perfil serían 45.000 euros anuales (incluyendo sueldo y Seguridad Social). Esto supone, con una jornada anual de 1.800 horas, un coste/hora de 25 euros. No obstante, seguramente este empleado no esté 100% de su tiempo ejerciendo como director financiero y dedique el 50% del mismo a funciones no cualificadas con el sobrecoste que ello supone. Además, si un día decidimos despedirlo, deberemos asumir la indemnización correspondiente.


En cambio, si contratamos a un interim manager (no contratado laboralmente), tendrá más flexibilidad. Puede contratarlo para desarrollar un proyecto concreto (análisis de una posible inversión, una solicitud de financiación, valoración de empresas, etc.) o para que organice las finanzas de su empresa y haga una supervisión periódica de las mismas, así como para que negocie con los bancos durante unos días a la semana.


A continuación, trataremos de ayudar en la toma de decisiones a través del análisis de los costes. Comparando los costes del empleado en plantilla con los costes de contratar los servicios de estos profesionales independientes:

#Interimmanager #financiero #financiacion #circulante #contratoporhoras

Destacado
Reciente
Archivo

Despacho ASEMADE

Avenida de Barcelona, 33

15706 Santiago de Compostela - A Coruña

Teléfono

T:  902 150 152

 

  • facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean

© 2020 by asemade.